Tarea 4 Experiencia de aprendizaje.

 CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE


RETO: 💚💚💚💚

Crear conciencia en los niños y niñas incentivándolos para que valoren el medio ambiente reconociendo la importancia de reciclar y reutilizar, realizar en familias prácticas amigables que contribuyen el cuidado del medio ambiente.




ESTRATÉGIA: 💛💛💛💛

Por medio de un video enviar a los papitos a través del WhatsApp les explicaré maneras de cómo concientizar y cuidar nuestro planeta y los cuidados que se deben tener en una manera clara y sencilla.





DESARROLLO: 💙💙💙💙

Se les hará llegar a los papitos un vídeo sobre la actividad para desarrollar y concientizar a los niños y niñas sobre la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente.





Con esto se logrará acompañar el desarrollo de la autonomía de los niños y niñas, la construcción de identidad, generar experiencias para el disfrute del juego, la creación, literatura y la exploración.  

Vivir interacciones sensibles y acogedoras que se observa a través de esta actividad, las familias a través de sus conocimientos sobre proteger y cuidar el medio ambiente le refuerzan a los niños y niñas la importancia que es cuidar de la naturaleza.


JUSTIFICACIÓN:🌿🌿🌿🌿

La realización de la actividad es muy importante, para que los niños y niñas tengan gran interés en el cuidado de la naturaleza, y aprender a reciclar mediante las manualidades, Para proteger y cuidar el medio ambiente y que el lugar de estudio y de vivienda esté libre de contaminación, para lograr el desarrollo y objetivo de la actividad se utilizan diferentes fuentes directas e información que permite conocer el nivel de concientización y sensibilización que tienen los niños y niñas del jardín.



DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA:🌱🌱🌱🌱

Esta actividad apunta a promover el contacto del niño con el medio ambiente, los niños para poder desarrollar esta conciencia ambiental necesitan conocer el medio que los rodea. para ellos resulta necesario generar situaciones que propicien y acerque a los niños al cuidado del planeta, trabajando a través del ejemplo y que el aprendizaje sea continuo y compartido es de vital importancia tener en cuenta que éste es el inicio de un largo camino que el niño tiene que realizar como miembros de la sociedad.



REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS:🌻🌻🌻🌻

Cabaluz-Ducasse, J. (2016). Pedagogías críticas latinoamericanas y filosofía de la liberación: potencialidades de un diálogo teórico-político. Educación y Educadores, 19 (1). Recuperado de https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/5061/4190

Morales, S. y Munévar, P. (2014). Hacia una convergencia de las tecnologías emergentes y las pedagogías emergentes. Revista de investigaciones UNAD, 13(2), 79-93. Recuperado de http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/revista-de-investigaciones-unad/article/view/1147/1357

Tejel Diez, E. (2018). La educación infantil vista desde la pedagogía Waldorf: un mundo por conquistar . PublicacionesDidacticas.com, 100, 657 - 660. Recuperado de https://publicacionesdidacticas.com/hemeroteca/articulo/100192/articulo-pdf 

De Souza Martins, M., Posada Bernal, S., y Lucio Tavera, P. A. (2019). Neuroeducación: Una Propuesta Pedagógica para Educación Infantil. https://doi-org.bibliotecavirtual.unad.edu.co/10.15332/s0120-8454.2019.0094.08





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